¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

6 enseñanzas de la Covid-19

De algunos de los momentos más complicados de la vida se aprenden importantes lecciones, es una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia por coronavirus

Las enseñanzas son fundamentales para una vida plena. Si bien la situaciones graves nos brindan momentos que son difíciles de comprender en el momento, al paso del tiempo nos dejan grandes lecciones que nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida.

Hasta el momento, la Covid-19 nos ha mantenido en casa en aislamiento social y durante este tiempo no hemos podido reunirnos directamente con nuestros seres queridos —solo podíamos comunicarnos por vías virtuales— y también nos dio tiempo para estar con nosotros mismos.

También te puede interesar: Rincón espiritual: 5 consejos para darle forma a tu espacio de oración

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orton Hall Hotel & Spa (@ortonhallhotel)

Noticias relacionadas

6 enseñanzas de la Covid-19

Son varias las enseñanzas que nos dejó la irrupción de la pandemia por coronavirus en nuestras vidas. Entre éstas se destacan seis, de acuerdo con el infectólogo Arturo Galindo Fraga:

1. Vacunarnos

Un número importante de personas no creía en las vacunas y, por ende, no se inoculaba. No obstante, en la actualidad cada día más mexicanos buscan inmunizarse frente al SARSCoV2Con ello evitaremos que las distintas cepas que existen en el mundo se propaguen. ¡Debemos confiar en la ciencia!

2. La importancia de la familia

La importancia de los amigos y la familia se tornó totalmente evidente. Algunos de nuestros seres queridos partieron sin que pudiéramos despedirlos —al menos como estábamos acostumbrados—.

Por ello, es esencial estar atentos a nuestros familiares: llamarles, visitarlos (con sana distancia), apoyarlos en sus compromisos y echarles porras cuando sea necesario. ¡La enseñanza que da la familia es esencial!

3. Antibióticos con receta

Cerca de 90% de las infecciones respiratorias y gastrointestinales no requieren tomar antibióticos, por ello no es recomendable automedicarse, pues podríamos dañar nuestra microbiota y generar bacterias cada vez más resistentes.

4. Lavado de manos

Las personas nos tocamos la cara alrededor de 60 veces al día. En contraste, el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias y gastrointestinales se reduce practicando la correcta higiene de las manos, sobre todo antes de comer y después de ir al baño. ¡Esta y otras enseñanzas hay que trasmitirla a los niños!

Te puede interesar: Familia: 4 razones por las que es esencial para el adulto mayor

5. Desinfectar

Limpiar no es suficiente, pues esta acción implica sólo quitar la suciedad visible, mientras que al desinfectar se eliminan virus y bacterias.

Si bien las superficies representan un riesgo bajo de infección de SARS-CoV-2 —de acuerdo con la información más reciente proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, OMS—, una persona sí puede infectar a otra por esta vía si la carga viral es considerable. ¡Casi todos sabíamos limpiar, pero no desinfectar!

6. Trabajo en casa

Pensábamos que trabajar sólo lo podíamos hacer fuera de casa, pero hoy nos dimos cuenta que el famoso home office (trabajo remoto) es posible gracias a la tecnología. Así, podemos mantener nuestros ingresos y estar con los nuestros. ¡Las empresas también comprendieron estas enseñanzas!



Back to top button