¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Amor por el deporte, la mejor herencia de un padre

Uno de los legado más importantes es mantenerse sano

El deporte es uno de los legados más importantes que puede dejar un padre a sus hijos. Pues no solo es parte de una sana convivencia sino que también le permitirá mantenerse en forma, evitar enfermedades y reducir el riesgo de adicciones.

También te puede interesar: Senderismo: el arte de dialogar en silencio con la Madre Naturaleza

El vínculo que existe entre un padre y sus hijos es único, irremplazable y tan fuerte, que conlleva una gran responsabilidad, pues el ejemplo, actitud y comportamiento, siempre va a influir significativamente en la vida de sus hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VONNACHER Lomas Del Valle (@vonnacher.lomasdelvalle)

Beneficios del deporte

Y con el deporte se fortalece esa unión pues:

Noticias relacionadas
  1. Ayuda al desarrollo de la personalidad 
  2. Crea y mantiene hábitos saludables
  3. Reduce el estrés
  4. Fortalece todo el organismo, no solo los músculos
  5. Reduce el riesgo de adicciones 
  6. Mantiene la mente ocupada
  7. Libera sustancias cerebrales que te dan felicidad, entre otros.

En el marco del Día del Padre, Decahtlon, la marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, reconoce el esfuerzo de todos los padres que buscan enseñar a sus hijos la importancia del deporte y el amor a éste, haciéndolo una práctica de vida.

Los valores inmersos en el deporte van más allá de la actividad física, también fortalecen lazos entre los padres y sus hijos, ya que practicar deporte en familia mejora la comunicación, estimula la conexión de unos con otros, fomenta la imaginación, aumenta el autoestima y promueve el trabajo en equipo.

Mejor conductas éticas y disciplina

La interacción que implica la práctica del deporte, representa una gran oportunidad para desarrollar actitudes de honestidad para que, a partir del ejemplo de juego limpio, los padres refuercen conductas éticas en la personalidad de sus hijos.

Otra de las ventajas que brinda el deporte compartido, es la enseñanza de la disciplina como hábito diario. Aprender sobre continuidad y rutinas regularmente, ayudará a que los niños formen desde pequeños su propia disciplina y la mantengan en su desarrollo.

Por último, realizar deporte entre padres e hijos mejorará en un cien por ciento la relación y la comunicación entre ellos, pues el ejercicio es promotor del bienestar físico y mental, permitiendo el desarrollo de pensamientos positivos, sentimientos de satisfacción y  habilidades para su desarrollo en sociedad;  fomentará la confianza y el intercambio de experiencias entre padre e hijo y logrará que su vínculo sea inquebrantable.

Entre las activadas que pueden realizar están: senderismo, ciclismo, yoga, natación, futbol, basquetbol, voleibol, tenis y caminata, entre muchas otras.



Back to top button