¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Día del Niño: piden reunión virtual y segura entre abuelitos y nietos

Este 30 de abril las familias deben seguir protegiéndose contra Covid-19

Debido a que la pandemia por Covid-19 continúa activa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que la celebración del Día del Niño se realice de manera virtual. Por ello, el organismo pide evitar la asistencia a encuentros físicos o reuniones con el fin de reducir la cadena de contagios.

“Debemos entender esta crisis sanitaria como una oportunidad para el crecimiento familiar. Compartamos con nuestros seres queridos al cuidarnos unos a otros. Por eso, hay que reunirnos, sí, pero de forma virtual, por medio del teléfono y las videollamadas ”, recomendó Aldo César de la Torre Gómez, coordinador médico del Área de Control del Niño Sano y Tamiz Neonatal del IMSS.

Fomentar las conductas saludables

El especialista afirmó que el núcleo familiar es un espacio propicio para adquirir y mantener hábitos y conductas saludables que permanecerán toda la vida, además de facilitar la adopción de estilos de vida saludables, necesarios para un desarrollo sano en los niños, pero también en los adultos mayores.

Y aunque los abuelos ya estén vacunados contra Covid-19, el virus sigue activo en México y pueden incrementarse las complicaciones en los adultos mayores por otras enfermedades:

Noticias relacionadas
  1. Diabetes mal controlada
  2. Hipertensión
  3. Enfermedades del corazón
  4. Trastornos mentales, entre otros.

“Hemos visto que las personas están falleciendo porque no se atienden sus enfermedades crónicas, las están dejando pasar y eso es un grave problema, porque nuestros adultos mayores deben atenderse y no olvidar sus tratamientos ni medicamentos, independientemente de Covid-19″, indicó el infectólogo Luis Xóchihua Díaz.



Back to top button