¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Disfruta estos 5 efectos positivos de convivir con niños y adolescentes

Si buscas mejorar tus habilidades cognitivas, pasa tiempo con niños y adolescentes

Buscar la convivencia con niños y adolescentes es fundamental para todas las personas, pero cuando se trata de adultos mayores, los efectos positivos son aún más grandes. ¡Conócelos!

Convivir con niños y adolescentes, ¡lo mejor!

Las llamadas nuevas generaciones inyectan energía a los adultos mayores, especialmente a quienes inician con síntomas de demencia y otros deterioros cognitivos propios de la edad, pues les permiten mantenerse alerta, concentrados y divertidos con las ocurrencias de los más niños y adolescentes.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los 3 beneficios de la convivencia intergeneracional?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comunidad para Mamás (@mamaextraordinaria_)

Por ejemplo, en Estados Unidos existen diversos grupos de voluntariado para la convivencia de adultos mayores con niños, y se ha observado que los beneficios para la salud parecen ser abundantes

El efecto positivo más importante, de acuerdo con el Servicio Nacional de la Unión Americana, es mantener a los adultos mayores sanos, pues muestran menos depresión y disminuyen los sentimientos de abandono.

Los efectos más notables

  • 88% de los adultos mayores informó menos sentimientos de aislamiento después de dos años.
  • 84% dijo tener una salud mejor o más estable.
  • 78% afirmó que se sentía menos deprimido dos años después.
  • 71% informó una mejora en su estado de compañerismo.
  • 32% precisó una mejor salud mental después de dos años

Muchos adultos mayores buscan trabajar con jóvenes; de hecho, 45% de los jubilados en Estados Unidos asegura que quiere trabajar con niños y adolescentes. Y no es sólo para compartir lo que saben, sino que también ellos aprenden innovaciones y tecnologías de sus contrapartes más jóvenes.

Te puede interesar: Maltrato a personas adultas mayores, ¿sabes cómo identificarlo?

Además, los programas intergeneracionales conectan a diversos grupos y redes al tiempo que ayudan a disipar los estereotipos. Todos los grupos de edad están menos alienados, mientras que la comunidad reconoce que pueden ser miembros contribuyentes de la sociedad.

Por ello, acércate a las nuevas generaciones, platica con tus nietos, sobrinos, vecinos (recuerda siempre tener la autorización de los padres o tutores de esos pequeños) o cualquier otro nene que tengas cerca, lo puedes hacer vía virtual. Recuerda: los más jóvenes siempre quieren aprender.



Back to top button