¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

¿Cómo aprovechar tu jubilación? 7 extraordinarias ideas

Si crees que te aburrirás ahora que ya no trabajes, te compartimos algunas opciones para disfrutar la vida al máximo

¿Qué harás ahora con tanto tiempo? ¿Cómo aprovechar tu jubilación? Te damos algunos consejos para que planifiques tu día y le saques el mayor provecho a esta etapa de tu vida y te diviertas como nunca.

También te puede interesar: 4 problemas financieros comunes a los 50 años, ¿cómo anticiparse?

¿Te sientes perdido y no sabes cómo aprovechar tu jubilación?

Sí, es común que los primeros días tras tu jubilación te sientas perdido y sin ningún plan de vida para realizar en esta etapa. Ya no tienes esa rutina de:

  1. Levantarte temprano
  2. Desayunar y arreglarte para el trabajo
  3. Salir corriendo y pasar varios minutos en el tráfico
  4. Convivir con tus compañeros laborales y atender los pendientes
  5. Llegar a casa con la familia más pendientes del trabajo

7 extraordinarias ideas para aprovechar tu jubilación

Cuando has estado trabajando durante décadas y, de repente, se detiene esa rutina, es desconcertante. Pero lo mejor de la jubilación es que, finalmente, puedes hacer todas esas cosas que deseabas hacer y para las que, antes, no tenías tiempo. Te compartimos algunas ideas para aprovechar tu jubilación al máximo.

1. Vive de acuerdo a tu presupuesto. No despilfarres tu dinero a la primera de cambio. Vive de acuerdo con tus posibilidades y presupuesto. Planifica tus semanas y evita las compras compulsivas. Pues un número importante de jubilados se va a pasar el día a los centros comerciales por no tener un plan que les quite el aburrimiento y eso no es aprovechar tu jubilación.

Noticias relacionadas

2. Viaja. Existen diversas opciones para disfrutar de tu ciudad, estado y país. Disfruta de la compañía de amigos o únete a grupos de viajeros por el mundo. Toma en cuenta que, actualmente, existen hoteles y tours de acuerdo a tu presupuesto y tu edad. Sin duda, escaparte a descubrir lugares nuevos es una buena forma de aprovechar tu jubilación.

3. Practica ejercicio. Nunca es demasiado ejercicio, además mover el cuerpo es una de las claves para mantenerte sano física y mentalmente y, sin duda, un excelente forma de aprovechar tu jubilación. Así que únete a grupos de senderismo, caminata ligera, yoga o todo aquel deporte que te llame la atención. Existen algunos gimnasios donde puedes tener clases de acuaeróbics que te den mayor fuerza física y diversión.

4. Aprende algo nuevo. Si quieres conocer el mundo de la tecnología, la computación, hornear galletas, hacer un huerto y aplicar uñas. Toma clases, las hay presenciales y virtuales. Con ellas puedes disfrutar tu día, conocer más gente y aprender alguno nuevo.  Clases hay muchas y tiempo lo tienes. ¡No dejes de aprovechar tu jubilación!

5. Sé voluntario. Hay gran cantidad de causas en las que puedes participar y una forma humana de aprovechar tu jubilación. Los niños, los animales, las mujeres víctimas de violencia. En fin, que tus conocimientos, tiempo y paciencia pueden hacer el cambio en la vida de una o varias personas. ¡Acércate a los grupos que buscan manos y corazones para apoyar a otros!

6. Cámbiate de casa. Si vives en la ciudad puedes mudarte al campo y viceversa. Recuerda que es importante que disfrutes de una nueva etapa y cambiarte a una casa más pequeña (si es que vives solo o tus hijos ya hicieron su propia vida) puedes rentar tu casa e irte a vivir a una más acondicionada para ti. Incluso, puedes ver algunas residencias para adultos en penitud y mayores, donde les cocinan, tienen paseos y disfrutan del tiempo con otras personas de tu edad. Bien dicen que la vida es más bella lejos de las grandes urbes y, seguro, es una extraordinaria idea para aprovechar tu jubilación.

7. Cambia de look. Si en tu trabajo tenías que tener cierta imagen y no podías, por ejemplo, pintarte el cabello o hacerte un tatuaje. Estes es un buen momento para que te hagas un cambio completo de look. Deja el traje y la corbata atrás y renueva tu guardarropa. ¡No tengas miedo a cambiar tu estilo!

También se vale que remodeles tus espacios, decores tu casa con nuevos colores y muebles. O bien, ¿qué te parece la idea de pasar todo un día en la biblioteca o viajando a ver a tus familiares lejanos? También se vale estar en casa, tranquilamente cocinando o cuidado tus plantes y jardín

Algunos jubilados invitan a su casa a sus familiares y amigos durante algunos días. Recuerda que lo más importante de aprovechar tu jubilación es que te sientas feliz con este tiempo.



Back to top button