¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi FamiliaMis Noticias

Ayuda a las mujeres afganas desde México, ¡te decimos cómo!

Las mujeres afganas están en mayor riesgo frente a la invasión que sufre su país. Afganistán, debido a la reciente ocupación por parte del mundo Talibán, quees un movimiento y organización militar fundamentalista islámica de Afganistán, que actualmente lleva a cabo una guerra dentro de ese país.

También te puede interesar: Infarto, fulminante en las mujeres adultas mayores

¿Qué les pasará a las mujeres afganas?

Los talibanes se han caracterizado, desde su fundación en el año 1990, por llevar a cabo una campaña terrorista-militar contra la República Islámica de Afganistán. Sin embargo, Estados Unidos y otros países democráticos protegieron al país asiático durante varios años, hasta que recientemente el presidente norteamericano, Joe Biden, retiró las tropas de su país y, entonces, los talibanes invadieron Afganistán.

Un número importante de afganos buscan salir de su país por miedo al terrorismo que suelen ejercer los talibanes. Hombres y mujeres de todas las edades están asustados de permanecer al lado de los invasores. Pero son justamente las mujeres las más afectadas, pues ellas pierden prácticamente todos sus derechos al estudio, la alimentación adecuada, el libre tránsito, la salud y un largo etcétera.

Donar es la forma más segura de ayudar a las mujeres afganas

Gracias a la tecnología, puedes ayudar desde México a las mujeres y niñas Afganas que se quedaron en su país, y que no tienen la posibilidad de salir por sus propia voluntad y medios. Puedes donar a estas instituciones:

Puedes brindar apoyo económico a Women for Afghan Women (WAW), la única organización mundial que está sacando mujeres afganas de Afganistán, con tu apoyo podrán ayudar a más personas con la prontitud que merece la situación.

Otro lugar donde puedes donar es GIWPS, del Instituto de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad, también requieren apoyo económico para poder ayudar en esta situación de emergencia.



Back to top button