¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

¿Cómo convencer a los adultos mayores a tomar medicamentos? 3 formas de lograrlo

Con estos consejos podrás evitar disgustos familiares pues los adultos mayores deben tomar, en promedio, 4 medicamentos y la mayoría se niega a hacerlo

Tomar medicamentos para los adultos mayores no suele ser fácil, pues rechazan “sentirse” enfermos o piensan que no es para tanto. Otros más, con problemas de demencia, se sienten “engañados” para ser envenenados. Por ello, te compartimos algunos consejos para ayudar a tu adulto mayor a tomar sus medicamentos.

También te pueden interesar: Ototoxicidad: cuida tu salud auditiva con los medicamentos adecuados

Un número importante de familias mexicanas luchan por convencer a las personas mayores de tomar medicamentos que son absolutamente necesarios para enfermedades crónicas, como la diabetes, demencia, hipertensión arterial o aguda, así como el dolor por una caída. Sin embargo, algunos adultos mayores se niegan a tomar medicamentos.

Para ayudar con esta importante tarea diaria, compartimos 3 formas de alentar a tu adulto mayor a tomar medicamentos sin tanto drama.

3 formas de convencerlos para tomar medicamentos

Los adultos mayores en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, toman en promedio cuatro medicamentos cada día. Para que no sea una batalla diaria, te compartimos algunas recomendaciones:

1. Concéntrate en los medicamentos básicos. Si tu adulto mayor debe tomar medicamentos para la diabetes y vitaminas, no pierdas energía convenciéndolo que tome estas últimas. Concéntrate en los que hacen referencia a la diabetes.

2. Cambia el sabor o la presentación. Algunos medicamentos tienen sabores que pueden ser más agradables y poco rutinarios para tu persona adulta mayor. Algunos otros tienen presentación de batidos, gotas o jarabes. Así que puedes irle variando para que no se sienta agredido con tanta medicina.

3. Comprueba si hay efectos secundarios desagradables. En ocasiones, es posible que tu adulto mayor se niegue a tomar medicamentos porque los efectos secundarios lo hacen sentir muy mal. La mayoría puede tener mareos, náuseas, boca seca, malestar estomacal y ansiedad. Por ello, revisa si es el caso y consulta con tu médico si hay otras presentaciones que sean menos agresivas.



Back to top button