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3 actividades mindfulness para unir a la familia, ¡diviértete con los tuyos!

Mantente en casa, sin riesgo de contagio, con estas actividades mindfulness sencillas, pero muy eficaces con estas fabulosas actividades

Las actividades mindfulness para toda la familia son importantes, pues estrechan los lazos entre sus miembros. Por eso, te presentamos algunas alternativas para disfrutar en casa, especialmente durante esta temporada de verano en la que debemos mantenernos en confinamiento social voluntario por la crisis sanitaria.

Es ideal realizar actividades mindfulness, en las que debe ponerse atención plena y pueden describirse como un “estado temporal de no juicio, no reactividad, de atención y conciencia centrada en el presente”, de acuerdo con la nutrióloga Marien Garza.

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3 actividades mindfulness para este verano

El día del chef

Incluir a todos los miembros de la familia, sin importar edad ni género, en la selección y preparación de alimentos. Involucrar a los niños en tareas relacionadas al consumo de alimentos, hará que tengan una mayor adherencia a adoptar hábitos saludables.

Los niños y abuelos pueden apoyar en tareas sencillas como la preparación de ensaladas, el lavado de frutas y verduras o la realización de recetas caseras nutritivas y prácticas.

Cualquier elemento extra que puedas añadir a esta actividad la hará más memorable: adornar la mesa en donde se comerá, experimentar con formas diferentes para servir los platillos preparados, etcétera. Incluso, servir la comida en otro entorno, al aire libre, a manera de pícnic.

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Contacto con la naturaleza

Pasar tiempo al aire libre no sólo puede mejorar el bienestar, también nos pone de muy buen humor. A partir de diversos estudios científicos, varios investigadores han encontrado que el ejercicio regular al aire libre ayuda a disminuir los niveles de estrés, mejora el estado de ánimo y los niveles de energía.

En verano podemos planear actividades mindfulness sencillas de jardinería, andar en bicicleta o simplemente dar una vuelta por la cuadra, con todas las medidas sanitarias y precauciones pertinentes, pero tratando siempre de darle prioridad un rato al aire libre, cada día.

Meditación al aire libre

Ayudará a tranquilizar y enfocar la mente, relajar el cuerpo y activar los sentidos. Existen múltiples meditaciones guiadas que utilizan técnicas de respiración e inspiración, para dejar de lado las preocupaciones y conectarnos con nuestro entorno.

No importa si estamos en la playa, en el bosque, en el parque o simplemente en la terraza de casa, podemos practicar estas actividades mindfulness que son una nueva forma de autoexploración y autoconocimiento.



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