¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

5 consejos para usar redes sociales de la mejor forma. ¡No desesperes!

Con estas herramientas puedes ver a tu familia y amigos a la distancia, y encontrar información útil para tu vida diaria

Las redes sociales no sólo son utilizadas en el mundo de los jóvenes, pues cada día más adultos mayores las usan para estar en contacto con sus familiares y amigos que viven lejos o que siguen en confinamiento, debido a la pandemia por el SARS-CoV-2.

En diversos estudios se ha encontrado que las personas mayores de 55 años que usan las redes sociales adquieren beneficios relacionados con su vida personal y social, a medida que se involucran más en actividades constructivas y se enfocan en la autoeducación y las relaciones personales.

Es útil recordar que también pueden generarse emociones consideradas “negativas” en las redes sociales, como enjuiciamientos, ira, odio y descalificaciones si se utilizan sin este enfoque.

Más positivos

Los adultos mayores que utilizan las redes sociales, se mantienen actualizados con las noticias más recientes y tendencias, por lo que están menos atentos a los hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Aunado a ello, también puedes realizar tus compras en línea, especialmente si no puedes desplazarte o si tienes problemas para llegar al supermercado. 

Las redes sociales ofrecen bastantes opciones con un clic de distancia y ya no necesitas salir de casa. También puedes aprovechar grandes ofertas en ventas en línea, incluso obtener cupones de descuento para ahorrar más dinero.

5 consejos para usar las redes sociales

  1. Siempre conéctate en una red de internet que sea segura, puesto que pueden robarte tu información.
  2. Revisa las plataformas o páginas electrónicas a las que accedes, pues algunas podrían ser falsas. Aunque luzcan similares, no son las mismas.
  3. Pídele a un familiar cercano que te cree algunos perfiles en las redes sociales donde están tus familiares y amigos.
  4. No es necesario que estés en todas las redes sociales, pues hay muchas. La recomendación es usar las tres más comunes: Facebook, Twitter e Instagram.
  5. Evita estar conectado todo el día en las redes; desconéctate también y vive la vida real.

Te puede interesar: Internet: con más de 55 y sin miedo a la tecnología



Back to top button