¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi EstiloMis Noticias

Zacua, auto mexicano 100% eléctrico, invitado especial en la Fórmula E

Zacua es el primer auto mexicano 100% eléctrico, tan extraordinario es que participó como invitado especial en la realización de la ABB FIA Formula E World Championship 20/21 en el autódromo Miguel E. Abed, en Puebla.

La ABB FIA Formula E World Championship es el evento internacional más importante para carreras de autos eléctricos en el planeta, y se presentó en México por sexta vez en la historia de la serie.

En esta ocasión, la acción de las carreras eléctricas se realizó a las afueras de la colorida ciudad de Puebla y con el volcán Popocatépetl como testigo.

La Fórmula E es una categoría de competición organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y tiene el objetivo de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, para promoverlos y acelerar su popularidad en el mundo; es también un escaparate de innovación y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

También te puede interesar: El auto ideal para papá, ¡según su personalidad!

Noticias relacionadas

Zacua, un coche artesanal

En ese contexto, Zacua agradece el apoyo y confianza de los organizadores al ser elegido para participar como invitado especial del comité organizador de la FIA en México, el centro neurálgico desde el cual se maneja la carrera, y mostrar así al mundo al primer automóvil eléctrico mexicano, cuyo costo en lista alcanza casi los 600 mil pesos.

La empresa mexicana se fundó en 2017 y un año después inauguró la planta de ensamblaje en Puebla. La línea de ensamblaje es artesanal, pues cada auto es fabricado a mano por un equipo conformado 100% por mujeres. 

“En Zacua queremos acelerar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente, diseñando y produciendo vehículos urbanos cero emisiones, pequeños, funcionales y estéticos y participando en eventos internacionales de gran magnitud como el ABB FIA Formula E World Championship“, indicó la firma. 



Back to top button