¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Te presentamos el primer reloj hecho de caucho de neumático

El reloj de caucho Excalibur Spider Pirelli es una pieza asombrosa de manufactura Suiza

En el mundo no hay desperdicio, por ello hoy te compartimos un reloj fabricado con caucho de neumáticos. Le nombraron: Excalibur Spider Pirelli y es de manufactura Roger Dubuis. 

Un reloj ganador

Este reloj no utiliza cualquier caucho de neumáticos, sino que fueron proporcionados por la compañía industrial italiana dedicada a la fabricación de neumáticos que desde 2011 es la única proveedora de neumáticos para los autos que participan en la Fórmula 1.

Es decir, para la fabricación de este mecanismo se utilizó caucho que llantas usadas por los ganadores en competencias reales. 

También te puede interesar: 5 leyendas mexicanas: historias inolvidables para recorrerlas a pie

El Excalibur Spider Pirelli es intercambiable, desde la correa hasta la corona y el bisel, también tiene otros elementos como titanio que lo hace más ligero y lujoso. Además, todos y cada uno de los componentes de este accesorio se acaban y detallan a mano.

La pieza viene en tres colores: rojo, azul y blanco y será una pieza exclusiva porque solo se fabricaron 88 piezas por cada color

Te puede interesar: Ana Dias: fashionista que ya pinta canas es un boom en redes sociales

El reloj en la historia humana

Fue Galileo Galilei quien “diseñó” el primer reloj, luego Christian Huygens desarrolló el primero de péndulo en 1656, con un margen de error de 5 minutos diarios.

Además, Louis Cartier, creó el primer reloj de pulsera para su amigo el aviador brasileño Santos Dumont, quien necesitaba las dos manos para manejar pero quería ver la hora. Así surgió el reloj de muñeca.

Cartier fue fundada en París en 1847 por Louis-François Cartier, cuando se hizo cargo del taller de su maestro. En 1874, Su hijo Alfred Cartier comenzó a administrar la compañía, pero los tres hijos de este, Louis, Pierre y Jacques, fueron los responsables de establecer la marca Cartier a nivel mundial.

Hoy en día existen miles de diseños de pulsera tanto para hombres, como mujeres de todas las edades. Algunos incluso contienen diversas aplicaciones que permiten leer el pulso, la presión arterial y hasta la oxigenación.



Back to top button