¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Relajación: 8 opciones para conseguirla en casa

Los momentos de reflexión son esenciales para mantener una buena salud

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Relajación y para llevarlo a cabo sin salir de casa te presentamos algunos objetos que pueden ayudarte a mantener esa paz que tanto necesitas. ¡Sigue leyendo para conocer más!

También te puede interesar: Recomienda IMSS acciones para evitar violencia intrafamiliar

¿Es importante la relajación?

La relajación está integrada por cinco elementos esenciales:

  1. Una mente en paz
  2. Una óptima respiración
  3. El cuerpo relajado
  4. El estómago descansado
  5. Una boca sin sed.

De acuerdo con la encuesta Estrés, causas y consecuencias en la salud de la Universidad del Valle de México, 74% de los mexicanos se siente estresado y agotado. Además, el Instituto Nacional de Salud Mental en Estados Unidos menciona que, a largo plazo, la tensión mental perjudica otros aspectos de la salud como el sistema inmunológico, digestivo, reproductivo, cardiovascular, el sueño e incluso, se corre el riesgo de llegar, a la depresión y a la ansiedad.

8 objetos para relajarte en casa

No es necesario salir de casa para mantener un estado de relajación, sigue estas sencillas recomendaciones que te darán un gran impacto:

  1. Usa un tapete de yoga: puedes iniciar tu día con 10 minutos de meditación o practicando yoga. Ambas actividades te ayudarán a quitar la tensión de los músculos y a conseguir una mejor respiración. Si no sabes cómo realizar alguna de ellas, puedes acudir con profesores en línea o descargar algunas aplicaciones en tu celular que te guiarán en el proceso.
  1. Enciende velas aromáticas o incienso: las puedes utilizar para una sesión de aromaterapia. Algunos aromas que recomiendan los expertos para relajarse son la lavanda, bergamota, jazmín, geranio, sándalo y menta.
  2. Ten un baño de burbujas: un baño en tina y con burbujas relaja cada músculo del cuerpo, disminuyendo así el nerviosismo e incluso la ansiedad. Además si se le agregan algunos aceites humectantes ayuda a la regeneración de la piel.
  3. Ponte una mascarilla: las mascarillas ayudan a quitar la tensión facial, así como a regenerar la piel de la cara. Y es que a quién no le gusta lucir una piel envidiable.
  4. Disfruta de una comida saludable: tu cuerpo te lo agradecerá, ya que el proceso digestivo será mucho más sencillo y satisfecho, pero no “pesado”. Además de que una alimentación balanceada te brindará beneficios como el refuerzo de tu sistema inmune.
  1. Escucha música: escuchas tus melodías favoritas siempre te llenarán de tranquilidad. Incluso, puedes también darte la oportunidad de disfrutar melodías clásicas, música de otras naciones, algo diferente que te ayude a relajarte.
  1. Cuida un espacio verde: ten una maceta o un jardín enorme, no importa cuantas plantas tengas en casa. Darles mantenimiento, verlas crecer y te darán mucha paz.
  2. Juega con tu mascota: un perro, un gatito o incluso un pez pueden darte momentos de tranquilidad, pues estos seres no te juzgarán, no se enojarán ni se cansarán de ti.



Back to top button