¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Temporada de lluvias: 3 consejos para proteger tu casa

Ser dueño de una propiedad no solo implica pagarla, también requiere mantenerla en buenas condiciones

Ser dueño de una propiedad no solo implica pagarla en su totalidad y cubrir los servicios y gasto que genera, también requiere mantenerla en buenas condiciones. Por ello, te compartimos 3 consejos para proteger tu casa durante la temporada de lluvias.

3 consejos para proteger tu casa durante la temporada de lluvias

En este año, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la capital del país lloverá hasta el 15 de noviembre, así que toma en cuenta estos consejos para proteger tu casa durante la temporada de lluvias.

También te puede interesar: Tu casa, ¿una buena inversión o un “elefante blanco”?

1. Impermeabilizar, la clave

Aplicar un buen impermeabilizante y darle mantenimiento año con año es la clave para proteger tu casa durante la temporada de lluvias.

Actualmente, hay muchas opciones en el mercado. Antes de comprar uno, la Revista del Consumidor sugiere revisar las características de la losa que vas a cubrir.

Noticias relacionadas

Además, es aconsejable checar las condiciones ambientales a las que está expuesta esa superficie y analizar con qué frecuencia pasan las personas sobre ella.

También, características como: viscosidad, permeabilidad, flexibilidad a baja temperatura y su reacción ante la intemperie.

Con el propósito de orientar al público en su decisión de compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó una serie de impermeabilizantes para uso en viviendas y edificios que se comercializan en el mercado mexicano.

Aunque la mayoría de los 10 productos puestos a prueba obtuvieron calificaciones de Excelente (Acuario, Imperquimia, Osel y Comex), Muy Bueno (Berel y Fester) y Bueno (Pasa). Hay algunas marcas que no cumplen exactamente con lo que prometen.

Y como para proteger tu casa durante la temporada de lluvias es básica la impermeabilizada, checa este estudio de calidad de la Profeco.

2. Revisar y reparar

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, recomienda que para proteger tu casa durante la temporada de lluvias debes, primero estar al tanto de goteras y filtraciones.

Para reparar una gotera, se recomienda limpiar perfectamente el área dañada. Es fundamental que la superficie quede libre de polvo, grasas, partículas sueltas o mal adheridas.

Posteriormente aplicar un resanador o reparador de grietas de manera uniforme con una espátula. Deja secar de 20 a 30 minutos, esto depende de lo grueso de la capa que se aplicó. En caso necesario, se debe repetir los pasos en una hora.

Recuerda que, para proteger tu casa durante la temporada de lluvias, es fundamental checar continuamente que no tengas goteras o filtraciones.

3. Evitar inundaciones y humedades

Para proteger tu casa durante la temporada de lluvias debes evitar inundaciones y hacer que el agua fluya libremente. Para esto hay que mantener las bajadas pluviales libres de obstrucciones, tierra u hojas.

Si quieres proteger las fachadas de tu vivienda y evitar la humedad, lo ideal es que siempre estén bien pintadas. Sin duda, para proteger tu casa durante la temporada de lluvias, es recomendable emplear una pintura de alta resistencia que impida las filtraciones de agua.

Un producto como este, es un gran a liado para proteger tu casa durante la temporada de lluvias, ya que resiste condiciones ambientales extremas, inhibe la formación de hongos y se aplica fácilmente.

¿Qué pasa si vives en un edificio?

En época de lluvia, debe haber mayor coordinación vecinal y presupuestaria. Tanto con los administradores, como con los propietarios.

Ante goteras o humedad en paredes, se debe monitorear cada departamento continuamente para programar reparaciones urgentes.

Para evitar pérdidas económicas por lluvia, es aconsejable se destine entre 3 y 5 por ciento del presupuesto del mantenimiento. Además, fomentar una cultura de la prevención y realizar las reparaciones uno o dos meses antes de que inicie la temporada de lluvias.

Estos 3 consejos te ayudarán a proteger tu casa durante la temporada de lluvias y que vivas más tranquilo en ese inmueble por el que tanto trabajaste.



Back to top button