¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Panam, un tenis clásico mexicano que se pinta de colores

Los tenis mexicanos Panam celebran el Día del Orgullo LGTBT (TTI+) con una edición muy colorida

Panam es la marca de tenis mexicana fundada en 1962. Desde entonces se ha convertido en un calzado clásico que está presente en el gusto de niños, jóvenes y, por supuesto, de adultos que los adquieren con una nota de nostalgia.

Origen de una marca orgullosamente mexicana

La palabra “Panam” significa Producto Auténtico Nacional Mexicano y desarrolló diversos tipos de calzado de tela y plástico, con varios diseños.

El modelo 084 fue el de mejor recepción entre los padres de familia durante la década de 1980, pues se los compraban a los estudiantes en diversos modelos: blancos, azul marino y negro, que combinaban a la perfección con los uniformes de educación física.

También te puede interesar: El auto ideal para papá, ¡según su personalidad!

El precio fue un gran factor de su éxito, pues siempre ha sido un calzado deportivo y urbano económico frente a otras marcas, especialmente las transnacionales. Así, con 59 años en el mercado, esta marca ha sobrevivido a la invasión de calzado chino y estadunidense.

En la actualidad, quienes fueron estudiantes en las décadas de 1970 y 1980 —que, por cierto, ya crecieron— siguen utilizando sus Panam 084, pues les crea un sentimiento positivo de nostalgia. 

Te puede interesar: Los anteojos los inventó un monje y hoy 40 millones de personas los usan

Panam se pinta de colores

Pese a que en este año la celebración del Día del Orgullo LGTBT (TTI+) será diferente —como consecuencia de la pandemia por Covid-19 en todo el mundo—, Panam ha escuchado a sus usuarios, quienes desde hace algunos años han solicitado un modelo de calzado mexicano que haga referencia a esta ocasión.

Es así que la marca nacional lanza su edición especial arcoíris en el emblemático modelo 084, el cual posee la cualidad de ser un diseño versátil para vestir, hecho con material 100% mexicano.

Esta línea fue establecida con sugerencias de los usuarios y el departamento creativo de Panam, quienes propusieron utilizar los siete colores del arcoíris en la P de del costado del calzado, además de inspirarse en elementos como:

  • La vida
  • El amor
  • La alegría
  • La hermandad
  • El compañerismo
  • El respeto
  • La tolerancia 
  • La libertad que cada individuo es capaz de alcanzar en cada paso.

De edición limitada, el 084 arcoíris estará disponible en las 205 tiendas físicas de la república mexicana y la tienda en línea y a un precio completamente accesible, característica principal que destaca a esta marca hecha en México.



Back to top button