¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Mujeres de 50 años o más prefieren maquillaje de origen natural

Existen en el mercado diversas opciones de maquillaje que cuidan tu piel

Si tienes más de 50 años de edad y tu maquillaje te genera ronchas, enrojecimientos e incluso comezón, bien vale la pena te acerques a la cosmetología natural, que te ofrece diversos productos de la mano del cuidado de tu piel, especialmente si tu dermis es sensible.

Cada día más mujeres, especialmente de pieles maduras o sensibles, buscan opciones de maquillaje que contengan ingredientes naturales e incluso veganos, puesto que protegen la piel sin descuidar el aspecto.

También te puede interesar: Jabón negro: 5 consejos para utilizarlo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TejiAmor Y algo mas! (@teji_amor1)

Noticias relacionadas

Maquillaje, aliado de las mexicanas

México ocupa el segundo lugar en el sector de la belleza cosmética —por detrás de Brasil— y es el tercer productor mundial, después de Estados Unidos, de maquillaje. Cuenta con un gran potencial de crecimiento, debido a que a las mexicanas les gusta maquillarse.

Como muestra, los productos cosméticos más vendidos en el mercado mexicano en 2018 fueron los dirigidos al cuidado de la piel (mil 857 millones de dólares), cuidado del cabello (mil 855 mdd) y cosméticos de color (mil 605 mdd).

Te puede interesar: Piel masculina: 3 acciones para ponerte guapo este fin de semana

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que en 2018 la población total fue de más de 125 millones de habitantes, de los cuales 50.21% son mujeres, lo que significa que la tendencia de compra de artículos cosméticos puede mantenerse a la alza en los próximos años.

La oferta de productos de cosmética natural también ha ido en incremento, pues cada vez son más las personas que se unen a la tendencia de cuidado del planeta y, por extensión, de la salud y la piel, es particular. Algunas de las características del maquillaje natural son:

  1. Utilizan pigmentos naturales para elaborar sus productos
  2. No emplean empaque nocivos contra el ambiente
  3. Evitan el uso de perfumes y otros químicos
  4. Los colores son más naturales



Back to top button