¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Análisis de la moda, seminario en el Museo Universitario del Chopo

El objetivo es vincular el desarrollo de la moda con los cambios políticos, sociales, culturales y económicos en México

El seminario Caleidoscopio: moda, creación e identidad inicia su tercer ciclo con el propósito de continuar con la creación de un grupo de estudio, diálogo y difusión en torno a la vestimentaSi quieres saber más, ¡acércate al Museo Universitario del Chopo!

La moda, manifestación cultural

Este seminario está dirigido a estudiantes y público en general que busquen explorar varios aspectos del vestido, no solo como una manifestación cultural e identitaria, también vincular su desarrollo con los cambios políticos, sociales, culturales y económicos en México; se abordarán distintos aspectos como la indumentaria y el estilo de vida.  

También te puede interesar: Abuelos cuentacuentos, programa de fomento a la lectura para adultos mayores

Los interesados en los estudios de indumentaria y diseño, de cualquier parte del país, podrá ser parte de este seminario. El cupo, indica el Museo del Chopo, está limitado a 45 participantes y el cierre de registro es el próximo 6 de agosto de 2021 a las 23:59 horas, horario de la CDMX. 

El seminario se realizará en línea por medio de la plataforma Zoom, previo registro. Más información en la página electrónica del Museo Universitario del Chopo y en el correo seminario.much@gmail.com

Cada sesión contará con la participación de investigadores o especialistas que desarrollarán un artículo de investigación, el cuál será enviado con diez días de anticipación a los participantes, quienes deberán realizar las lecturas asignadas para ser parte en las dinámicas grupales. 

Te puede interesar: Flats, los zapatos perfectos para andar cómoda en casa

Conoce el programa

Estas son las fechas y los temas de las sesiones:

12 de agosto

Experiencias transnacionales en la moda: el trabajo de Equihua, Barragán y Ricardo Seco. Imparte Tanya Meléndez-Escalante, senior education curator, Fashion Institute of Technology. 

26 de agosto

El futuro está hecho a mano, mientras no sea con las mías. Apropiación o extracción en el quehacer de la indumentaria tradicional y el diseño de moda. Imparte Roberto González Rodríguez. 

9 de septiembre

Museo y moda. Exposiciones sobre indumentaria y moda en México, pasado y presente. Imparte Martha Sandoval Villegas, doctoranda en Historia del arte, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, SEIMM. 

23 de septiembre

Dos ensayos fotográficos de Federico Gama. Consideraciones sobre la pasarela urbana en la periferia: moda chola y chicana. Imparte Mildred Castillo Cadenas, editora y gestora cultural. 

7 de octubre

Los indómitos de la moda mexicana. Imparte Diana Gutiérrez, escritora y editora del fanzine Pinche Chica Chic. 

21 de octubre

Punk was dead and now it’s found: El punk mexicano como fenomenología del reciclaje. Imparte Jeanine Diego. 

11 de noviembre

Voguing en México. Imparte Siobhan Guerrero. 

25 de noviembre

El avantgarde regio. Moda y escena nocturna en Monterrey. 1980 – 1990. Imparte Ana Elena Mallet.



Back to top button