¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Medias de compresión: piernas sanas, bellas y sin várices

Dolor y moretones en las piernas, comunes en adultos mayores

Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales; son más comunes en las piernas y se producen debido a una mal retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón.

En los adultos mayores son comunes, especialmente si hay antecedentes en padres o abuelos con esta condición. Incluso la Secretaría de Salud explica que padece várices entre 70 y 80% de la población mayor de 60 años, por eso se recomienda el uso de las medias o calcetines de compresión.

Dolor y pesadez al caminar

Las várices no sólo se observan a simple vista, sino que generan dolor y pesadez en las piernas. Estos problemas limitan el movimiento y la persona no quiere caminar pese a que lo necesita para activar su circulación. Por ello, las medias o calcetas son una gran opción para ayudar con estos síntomas.

Básicamente, cuanto mayor es el nivel de compresión, más estrecha será la media de compresión. Estos niveles se miden en milímetros de mercurio (mmHg) —la misma escala que se usa para tomar la presión arterial.

Noticias relacionadas

Existen medias de venta libre que puedes comprar en cualquier momento, pero también existen marcas que se venden solamente con receta médica.

Los calcetines de compresión más benéficos son graduados en lugar de uniformes en su resistencia; están más ajustados en el tobillo que en la parte superior. Así, la graduación ayuda a bombear la sangre hacia el corazón. Pregunta a tu médico cuál es la media de compresión más adecuada para tu caso.



Back to top button