¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

3 mascarillas caseras para eliminar las manchas del sol

Es esencial que, sea o no un día soleado, te protejas contra el daño acumulativo del astro rey

El tratamiento de las manchas del sol en la piel es la segunda consulta dermatológica después del acné, indica al Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD). Por ello, es esencial que, te parezca o no un día soleado, te protejas contra el daño acumulativo del astro rey.

También te puede interesar: ¡Protégete! 3 lesiones en la piel que provoca el sol después de los 50

¿Por qué aparecen las manchas del sol?

Los dermatólogos explican que todas las pieles, sin importar si son oscuras o claras, producen un elemento llamado melanina, que justamente se activa cuando estás expuestas a los rayos solares. Por eso, te bronceas para cuando estás en un día de playa.

La melanina ayuda a tu cuerpo a protegerte de los rayos del sol, por eso se pone de un color más oscuro. Sin embargo, cuando la persona se expone constantemente, y sin protección, al sol la melanina se queda allí previendo quemadura solares. Y es justamente cuando aparecen las manchas del sol, las cuales pueden estar en:

  1. Rostro
  2. Espalda
  3. Pecho
  4. Orejas
  5. Cuello
  6. Escote

Además, la piel del rostro, por estar siempre expuesta a la radiación solar, es más propensa a que se genere una producción más alta de melanina y es cuando aparecen las manchas del sol.

“Lamentablemente aún existe la creencia del bronceado como una tendencia de moda, pero precisamente el cambio en la tonalidad de la piel es manifestación de protección o de ‘protesta’ de la piel por el daño que se está acumulando por la exposición a la radiación ultravioleta“, explica la dermatóloga Rossana Janina Llergo Valdez y experta en el tratamiento de manchas del sol.

Las manchas solares aparecen por el daño acumulativo e irreversible, por lo cual sigue estas recomendaciones para evitar las manchas del sol:

  1. Colocarlo media hora antes de la exposición solar
  2. Ponerse el equivalente a una cucharadita de café
  3. Selecciona el producto con un factor de protección solar (FPS ) 50
  4. Aplicarlo cada 4 horas
  5. No olvides tu sombrero y mangas largas
  6. Evita las horas de mayor intensidad solar (entre las 10 y las 16 horas)

3 mascarillas contra las manchas del sol

Los expertos en el cuidado de la piel, explica que es fundamental utilizar un bloqueador solar a fin de proteger tu piel del paso de los rayos solares. Así que estés o no es un lugar soleado deberás utilizarlo. Si ya tienes algunas manchas en la piel estas son unas mascarillas que pueden ayudarte.

Manzanilla y Miel. La manzanilla tiene un efecto aclarador en la piel, ayuda a calmar si tienes alguna irritación y junto con la miel suavizan el cutis. Prepara una taza de té de manzanilla, vierte dos cucharadas de miel. Coloca en tu rostro limpio por 20 minutos, retira con agua tibia.

Jitomate con avena. Ambos ingredientes suavizan, limpian y desmanchan la piel. Machaca el jitomate y agrega dos cucharadas de hojuelas de avena. Coloca en tu rostro limpio deja actuar hasta que se seque y retira con agua tibia.

Agua de arroz. El arroz es un cereal muy bondadoso para la piel de todo tu cuerpo, te ayudará a mantener hidratada tu cara y libre de riesgo de manchas. Coloca cinco cucharadas soperas de arroz en 800 mililitros de agua. Ponlas a hervir, deja reposar y cuando esté fría limpia tu rosto con esta mezcla. Puedes utilizarlo como desmaquillante también.

Recuerda que la mejor prevención es la que haces cuando acudes al médico, acércate a los dermatólogos ante cualquier molestia, cambio de coloración o dolor en la piel.



Back to top button