¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Guayaberas, ¡también para ellas!

Fueron diseñadas exclusivamente para varones, hoy las prendas también son confeccionadas con toques femeninos

La guayabera nació únicamente para el varón y su diseño ha sido una tradición más que perdurable: una camisa blanca, de lino o algodón, con dos bolsas grandes al frente. Sin embargo, en la actualidad existe también en su versión femenina.

En la actualidad existen guayaberas también para ellas, con mangas cortas y largas, incluso pueden confeccionarse como blusones largos o vestidos (arriba de la rodilla o por debajo de esta parte del cuerpo).

Los colores de esta prenda tradicional —feliz paradoja— también han cambiado, pues además del blanco o tonalidades claras, se utilizan colores intensos: rojo, amarillo, verdes o azules. De ser una prenda para las clases sociales desfavorecidas, la guayabera se convirtió en una prenda de diseñador.

Protección contra el calor 

La de manga larga surgió para protegerse del calor en Cuba; de esta nación se trasladó y comercializó en México vía la península de Yucatán y Veracruz, así como a otros países de América Latina (Colombia y República Dominicana), entre otros. 

Noticias relacionadas

El clima en esos países va de cálido a caliente; incluso, en diversas zonas hay un entorno selvático donde el calor, la humedad y la lluvia son constantes.

Así, cuando una guayabera se moja con la lluvia o el sudor, fácilmente se seca, pues está confeccionada con materiales que lo permiten.

¡Cuidado con los mosquitos!

La picadura de los mosquitos también pueden prevenirse con una guayabera. Recordemos que estos insectos pueden ser transmisores de diversas enfermedades, entre las que se encuentran:

  • La fiebre chikungunya.
  • La fiebre del dengue.
  • Las encefalitis equinas oriental y occidental.
  • La encefalitis japonesa.
  • La encefalitis Crosse.
  • La malaria.
  • La encefalitis de San Luis.
  • El virus del Nilo occidental.

Así, en esta temporada de calor puedes utilizar una guayabera, una prenda sencilla pero elegante que puede ser una gran opción para ti.



Back to top button