¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Criolipólisis, una novedosa técnica para eliminar la grasa corporal

El enfriamiento de las células grasas hace que éstas se congelen y mueran, posteriormente son expulsadas del cuerpo a través de la orina y el sudor

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de criolipólisis, seguro que tienes muchas dudas al respecto, y si no conoces nada sobre este tratamiento estético, sigue leyendo para saber más respecto de esta tendencia.

También te puede interesar: Ácido hialurónico ayuda a reducir cicatrices

¿Qué es la criolipólisis?

De acuerdo con Betsy Lordmendez, médico cirujana egresada del Instituto Politécnico Nacional, dedicada a la Medicina Estética, con especialidad en Antienvejecimiento ANME y SMMENAEH y miembro activo de la Sociedad Mexicana de Medicina Estética (SMCME), la criolipólisis es una técnica innovadora que se utiliza para reducir la grasa corporal a través de la aplicación de frío.

Es uno de los tratamientos no invasivos más eficaces que existen, siempre y cuando se realice con médicos profesionales. La criolipólisis es un proceso controlado selectivo para eliminar la grasa de forma segura y sin entrar a un quirófano. Se hace un proceso de destrucción de grasa, mediante el congelamiento de los adipocitos (células grasas) sin dañar tejidos adyacentes.

¿Cómo funciona el frío en la grasa corporal?

Los adipocitos entran en un proceso llamado apoptosis que consiste en una muerte celular controlada que da lugar a la liberación de citocinas y otros intermediarios antiinflamatorios. Por ello, la grasa liberada por las células se transporta y elimina del cuerpo a través de la orina y el sudor a lo largo de las semanas posteriores.

El especialista aplica una membrana anticongelante que evita que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas. Posteriormente, se aplica frío controlado, entre 5 y -10 grados centígrados, sobre la zona a tratar. Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona.

Además, la criolipólisis es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar la grasa localizada resistente a las dietas y ejercicio.

¿Se afecta algún otro tejido?

La criolipólisis actúa solo sobre las células grasas para su destrucción y no sobre los demás tejidos como piel, músculo y nervios. Incluso, el tratamiento es seguro y confiable pues existen estudios científicos y publicaciones por la universidad de Massachusetts, que avalan el tratamiento de criolipólisis.



Back to top button