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Cojín para el coxis: comodidad y descanso para tus lumbares

Es muy utilizado para el home office, así como por enfermedad y vejez

El cojín para el coxis sirve para aliviar la presión exactamente sobre la columna lumbar y el coxis cuando estás sentado. Y cada día más personas lo están usando debido a las largas jornadas frente al escritorio, provocadas por el home office debido a la pandemia.

Pero también los adultos mayores utilizan este tipo de apoyo debido al desgaste de columna o bien por un accidente que los mantiene la mayor parte de las veces sentados.

Si bien los cojines para el coxis nacieron para ser utilizados sólo en casos de fracturas o traumas, en la actualidad son comunes para quienes llevan una vida sedentaria, ya sea por trabajo o necesidades físicas.

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Ventajas del cojín ortopédico 

El cojín para el coxis es:

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  • Ligero y muy cómodo. Lo puedes llevar a donde sea.
  • Versátil, pues se puede colocar en la silla del automóvil, la sala, el comedor y en superficies donde necesites sentarte, incluso al aire libre.
  • De diferentes materiales, algunos los puedes llenar con agua tibia para un mejor confort.
  • Tiene diversas formas, las más comunes son las de “o” y “u”, y se ajustan a todas las superficies rígidas.
  • De distintos precios, elige el adecuado para tu presupuesto. Recuerda que es una inversión para tu salud ortopédica.

Puedes acudir con el ortopedista para conocer cuál cojín es el más adecuado para ti, recuerda que la columna vertebral debe tener una postura de descanso, especialmente cuando estás sentado, para evitar el dolor y la incomodidad.

El cojín para el coxis también sirve para disminuir la tensión por presión, especialmente si padeces sobrepeso; o si trabajas más de cinco horas seguidas.

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Antes de comprar un cojín ortopédico, revisa varias opciones, puesto que algunos están elaborados con materiales muy sencillos que pueden romperse fácilmente, como las espumas o los rellenos de telas sueltas.

Recuerda que tu cojín será una herramienta para que trabajes y vivas mejor, pero nunca reemplazarán la consulta con tu médico. Los experto en salud para el adulto mayor recomienda bajar de peso, realizar ejercicio físico y dormir en una posición adecuada para mantener tu espalda sana.

Al sentarte, evita colocar papel, almohadas sencillas o ropa hecha bola, pues te pueden ocasionar más daño. Lo mejor siempre es utilizar un cojín ortopédico que te ayude a mantener la postura. Además del cojín, debes mantener los pies firmes sobre el piso; por eso si la silla te queda grande, cámbiala.



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