¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

9 beneficios de tener más de 50

Plenitud sexual, autoconfianza y una economía estable, entre las grandes ventajas de la mediana edad

¿Existen beneficios de tener 50 años de edad? Para algunos expertos es el justo momento en el que puedes cosechar todo lo que sembraste durante tus 20, 30 y 40. Así que llegar a los 50 es positivo, puesto que tienes gran energía, pero acompañada de experiencia y sabiduría.

También te puede interesar: Septiembre, mes del testamento 2021: costos y beneficios

Si bien, durante tus años de juventud tienes grandes bríos para realizar todo aquello que te propones, te siente invencible e incluso puedes desvelarte sin tener contratiempos, existen diverso beneficios de tener 50 años, enseguida te compartimos algunos:

9 beneficios de tener 50 años

  1. Seguridad en ti mismo. Sin duda, uno de los grandes beneficios de tener 50 años, es la experiencia, así como los momentos complicados de la vida y los momentos gozosos te han permitido trasformarte en lo que hoy eres. Esas cicatrices físicas y emocionales te dan la seguridad de andar a paso firme a tu edad.
  2. Disfrutas de tu sexualidad. Uno de los grandes beneficios de tener 50 años es que ya no puedes embarazarte si eres una mujer que ya estás en la menopausia y, por tanto, puedes disfrutar de tu sexualidad. En cambio, si eres varón sí deberás mantener relaciones con protección anticonceptiva porque tú si puedes embarazar a esta edad y durante los próximos 20 años.
  3. Tienes mayor libertad. Al llegar a los 50 años la mayoría de los mexicanos que decidieron ser padres y madres ya tienen hijos adultos, así que los momentos de crianza intensa ya terminaron. Si eres de los que no tuvo hijos, aún más puedes saborear de esos momentos de libertar. Indiscutiblemente, la libertad es uno de los grandes beneficios de tener 50 años.
  4. Tienes mayor experiencia profesional. Un número importante de empleadores y empresas buscan personas con altos perfiles de experiencia para llevarlos a trabajar con ellos. Así que ese es otro gran beneficio de tener 50 años. ¡No tengas miedo de decir en cuántos trabajos has colaborado!
  5. Elige con inteligencia. Con el paso del tiempo, las personas se vuelven más cuidadosas al momento de relacionarse no solo en pareja, sino con amigos y hasta en el mismo trabajo, así que fácilmente dejan de tener contacto con gente tóxica.
  6. Te das espacio para hacer ejercicio. Sabes de la importancia de tener un cuerpo físicamente sano. Por eso te das tiempo para realizar ejercicio la mayoría del tiempo y buscas fortalecer cada parte de tu cuerpo. Estar en forma es uno de los grandes beneficios de tener 50 años.
  7. Fomentas el diálogo. Ya no estás para pelear por todos y con todos, por ello, cuando tienes algún problema fomentas el diálogo. Consolidas tu capacidad de negociación y resolución de conflictos con tu más grande poder: la voz. Y, la prudencia y tolerancia, para muchos, es uno de los grandes beneficios de tener 50.
  8. El cerebro funciona mejor. Estudios del cerebro revelan que entre los beneficios de tener 50 años o más, destaca la capacidad de usar ambos lados del cerebro. Es decir, en tu edad adulta, hay una mayor interacción entre el hemisferio izquierdo, lógico, práctico y analítico y el derecho, más intuitivo, creativo y abstracto. Con ello se adquiere una mayor agudeza en la visualización y resolución de problemas.
  9. Nuevas experiencias. Ahora más que nunca, las personas están dispuestas a vivir nuevas e inolvidables experiencias. De hecho, diversos estudios aseguran que uno de los grandes beneficios de tener 50 años es la confianza de las experiencias vividas.

Noticias relacionadas


Back to top button