¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Bastón: recobra el mando de tu fuerza y evita caídas

Este dispositivo para caminar puede ayudarte a recobrar la seguridad e independencia en tus actividades diarias

El bastón es un dispositivo para caminar que ayuda a compensar la reducción de fuerza, capacidad que se va perdiendo con los años.

También permite ampliar los movimientos, mantener estabilidad de las articulaciones, y fomenta la coordinación y resistencia.

Es común que a partir de los 70 años las personas comiencen a presentar dificultades en la marcha. Por ello, es necesario que a partir de esa edad los bastones sean de uso común, pues reducen la carga de la articulación o de un miembro adolorido. Así es como proporciona equilibrio y seguridad al caminar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cazatesoros (@antiguedadesykaprichos)

Tipos de bastón

En el mercado mexicano existen diversos tipos de bastón, de variados materiales —que van desde metálicos hasta de madera—, así que antes de comprar uno, revisa cuál te acomoda mejor.

Por ejemplo, los metálicos podrían deslizarse de tus manos y durante la época invernal, el mango metálico puede ponerse demasiado frío para tocarlo.

También revisa las bases, porque algunas sólo tienen un punto de apoyo y otros tienen tres o cuatro patas cortas, que permiten un máximo apoyo.

Otros bastones tienen más aplicaciones; revisa las mejores opciones de acuerdo con tu presupuesto y necesidades.



Back to top button