¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Algodón, la fibra ideal para tu pijama

Controla la humedad y reduce la fricción en la piel madura, los beneficios

La hora de dormir es fundamental para descansar la mente y el cuerpo, pero cuando tienes una piel madura es esencial que selecciones una pijama que te permita controlar la humedad, para evitar lesiones en la dermis.

Por eso nos preguntaos: ¿cuál es la mejor tela para tu pijama? Los dermatólogos indican que el algodón es tu mejor opción.

Fibra hipoalergénica y fresca

El algodón es una fibra natural, por eso deja pasar el aire y absorbe la humedad del cuerpo. Es muy fresco, por eso te permite dormir a “pierna suelta”. También es hipoalergénico, así que no padecerás ronchas, ampollas, roces ni fricción que incomoden tu piel madura.  

Te recomendamos preferir el algodón frente a las prenda sintéticas, pues éstas pueden generar infecciones por la alta humedad; además, forman un ambiente ideal para que los hongos y las bacterias se desarrollen más fácilmente.

Por ello, también la Fundación Mexicana para la Dermatología recomienda que las prendas íntimas sean de algodón y aconseja no lavarlas junto con los calcetines, así evitas la contaminación de tus prendas.

Además, la ropa elaborada con algodón protege contra el calor durante el verano y también contra el frío durante el invierno, debido a que brinda aislamiento térmico, por tanto la puedes utilizar durante todo el año. Incluso, la ropa llamada térmica está elaborada con 90% algodón, porque reduce la frialdad de tu cuerpo.

Existen diversas prendas elaboradas con algodón con las que puedes incrementar la calidad de tu sueño o disfrutar las tardes en casa:

  1. Camisones de mangas largas y cortas, ¡selecciona tu preferida!
  2. Batas para que disfrutes de la sobremesa.
  3. Conjuntos de pantalón, adecuados si usas protectores femeninos nocturnos.
  4. Conjuntos de short, ideales para la primavera.
  5. Camisolas extra largas, que son suaves al tacto.



Back to top button