¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

3 tratamientos anti-envejecimiento para mayores de 50

Rellenos y láser, entre los procesos más solicitados contra las arrugas y manchas

Cada día más personas mayores de 50 años de edad solicitan consultas para reducir el impacto del envejecimiento en su rostro, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología. ¡Buscan decirle adiós a las arrugas!

Al llegar a los 45 años, la piel empieza a mostrar signos de envejecimiento y la aceleración de ese proceso preocupa particularmente a las mujeres; este fenómeno se debe a la disminución del estrógeno, hormona esencial para la óptima salud dermatológica.

Algunas de las preocupaciones de hombres y mujeres a partir de los 40 años de edad son:

  • Buscar un efecto antiflacidez
  • Reducir las arrugas
  • Incrementar el nivel de hidratación
  • Eliminar pigmentos por el foto-daño o por tatuajes
  • Quitar cicatrices del acné
  • Corregir procedimientos estéticos previos

Te puede interesar: Parkinson, o la cara inmóvil de los temblores involuntarios

Noticias relacionadas

3 tratamientos contra el envejecimiento

Los rellenos dermatológicos, la aplicación de toxina botulínica y el uso de láser cosmético son los tres tratamientos más solicitados por los mexicanos, tanto mujeres como hombres.

“La aplicación de toxina botulínica con fines estéticos representa una de las terapias más utilizadas en rejuvenecimiento facial y corporal desde hace más de 30 años, y se emplea para el manejo de las arrugas”, indica el dermatólogo Francisco Pérez Atamoros.

Los equipos láser mejoran el soporte, textura y manchas (por tatuajes o paño) de la piel, afirma por su parte la dermatóloga Ileana Arreola.

Sobre los rellenos cosméticos, Jorge Ocampo, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital “Dr. José E. González”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, afirma que son utilizados como parte de la búsqueda del equilibrio y la armonía facial



Back to top button