¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

3 consejos para mantener tu cabello sin orzuela

Las puntas abiertas son una señal de que tu pelo está pasando por un desequilibrio

La orzuela se caracteriza por abrir el cabello en sus puntas, ello lo hace quebradizo y de difícil crecimiento. Por ello, te damos algunos consejos para mantener tu cabellera sana y larga. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Panam, un tenis clásico mexicano que se pinta de colores

¿Qué es la orzuela?

Puedes notar que hay un desequilibrio en tu cabello cuando, observas las puntas están abiertas, resecas y quebradizas. A esto se le conoce como orzuela y son diversos factores los que generan esta fragilidad en tu cabello, entre las que se encuentran:

  • Aspectos climáticos
  • Cepillado brusco
  • Abuso de herramientas de calor como secadoras, planchas y tenazas.
  • Darle coloración del cabello sin protegerlo previamente

Para entender la presencia de la orzuela, es importante conocer la estructura del cabello, la cual se conforma por raíz, tallo y cutícula. La raíz absorbe todos los nutrientes necesarios para que el cabello crezca sano y fuerte; el tallo, es el cuerpo de cada pelo y está formado por queratina, una proteína que se genera de forma automática. Y por último, la cutícula, el escudo protector de nuestro pelo que se conforma de células planas y transparentes apiladas unas sobre otras.

Es común pensar que la única forma de eliminar la orzuela es cortar esas puntas; sin embargo, gracias a la tecnología cosmética hay productos que ayudar a controlarla, pues aportan nutrientes necesarios para la restauración capilar. Enseguida algunos consejos para mantenerlo sin orzuela:

1. No cortes tu cabello, ¡nútrelo!

Es importante que antes de comprar algún shampoo te asegures de conocer los ingredientes que contienen, opta por aquellos que tengan extractos botánicos, que ayuden a la estimulación y fortalecimiento del folículo piloso.

Algunos de los ingredientes que te permiten mantener tu cabello fuerte y sano son: cacahuananche, D- Pantenol, arginina y glicerina, colágeno, nopal, aloe y té verde. Recuerda que tu cabello debe estar sano desde la raíz para hacerlo crecer el largo que busques.

2. Lava tu cabello con agua templada

Es importante que al bañarte no utilices agua muy caliente pues resecarás tu cabello. Especialmente si la calidad del agua es pesada en minerales, También recuerda que deberás tener baños rápidos y efectivos. No se trata de estar horas bajo la potencia de la regadera, pues el agua puede caer con mucha fuerza y dañar también el cabello.

Recuerda que es importante mantener un balance entre la temperatura del agua y la fuerza del chorro de la regadera. Con estos dos cambios notarás progresivamente un cabello hermoso y con puntas cerradas.

3. Shampoo y secadora, con moderación

Evita saturar tu cabello con secadoras, planchas o tenazas. Recuerda que entre menos las uses, más fuertes tendrás tu cabellera. Además, no excedas la cantidad de productos que utilices en la regadera, se recomienda que coloques la cantidad de shampoo o enjuague el equivalente a una 5 pesos en la palma de tu mano.

Además prefiere los cepillos de cerdas naturales y no lo utilices cuando tengas muy mojado tu cabello pues puedes romperlo. Cada semana, usa una mascarilla capilar, la puedes preparar en casa o comprar algún tratamiento para tu tipo de cabello.



Back to top button