¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

Yoga: 9 consejos para iniciar tu búsqueda de la paz interior

Esta práctica milenaria no es una religión, pero sí brinda consuelo y equilibrio

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en India —algunas fuentes indican que esto ocurrió hace 3 mil 500 años, y otras indican una antigüedad de 5 mil años o más— que tiene como objetivo mantener a la persona en un pleno balance entre su cuerpo y su mente. Por ello, cada día gana más adeptos en Occidente.

Filosofía de vida

Existen muchos caminos para llegar a una serenidad plena; algunas personas buscan consuelo en la religión, otras en el deporte y algunas más en la práctica del yoga.

Esta disciplina milenaria está sustentada en respiraciones, posturas y una mente en paz. Para lograr ese equilibro entre cuerpo y mente, se requiere precisamente constancia y trabajo periódico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Instituto Mexicano de Yoga 🕉 (@yogamx)

Noticias relacionadas

Los tipos de yoga

Existen diversos tipos de yoga: vinyasa, kundalini y ashtanga, entre otros. Algunos requieren décadas de práctica, pero si quieres comenzar desde cero, te compartimos estos consejos:

  1. El yoga es para que tu cuerpo y mente estén en equilibro, por eso necesitas un lugar para estar tranquilo por al menos 30 minutos.
  2. Evita distractores como música, televisión o ruido extremo.
  3. Quítate los zapatos y calcetines, ponte ropa cómoda.
  4. Coloca un tapete, una toalla o cualquier prenda que sirva para sentarte cómodamente.
  5. Evitar tener el estómago vacío, aunque no se aconseja practicar inmediatamente después de comer, porque no podrás concentrarte.
  6. Comienza a realizar posturas sencillas, no se trata de hacerlo todo perfecto.
  7. Practica, pues entre más lo hagas, más fácil te resultará.
  8. Puedes acompañarte de tu familia o amigos, vía remota.
  9. Aunque existen tutoriales o clases en internet muy recomendables, siempre es mejor con la guía directa de un instructor calificado.

Puedes acercarte al Instituto Mexicano de Yoga o al Centro Budista de la Ciudad de México para conocer maestros y centros certificados que se localicen cerca de tu casa.

También hay clases virtuales para principiantes, donde puedes tener un acercamiento efectivo y dirigido. Recuerda que en tiempos de pandemia, el equilibrio mental es esencial.



Back to top button