¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

Mindfulness: 3 aplicaciones que transformarán tu vida

Con la ayuda de tu celular podrás concentrarte mejor

El Mindfulness es la habilidad de separar los pensamientos para reconocerlos y enfocarse en el aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente.

También te puede interesar: 3 actividades mindfulness para unir a la familia, ¡diviértete con los tuyos!

Llegó el Mindfulness a tu celular

Existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu día a día. Las más comunes son las apps de comida, transporte, presupuesto, agenda y hasta las que te permiten mejorar y aprender algún idioma. Sin embargo, también existen otras que te ayudan al Mindfulness.

Te compartimos aplicaciones que podrás descargar desde Play Store o App Store. Recuerda que siempre deberás descargas aplicaciones desde estos sitios, pues te aseguran que no robarán tu información.

3 app para mejorar tu concentración

  1. Meditopia. Promete ayudarte a dormir, respirar y relajarte de forma efectiva
  2. Petit Bambou. Incide en la modificación de comportamientos problemáticos ante el malestar emocional.
  3. Aire fresco. Su esencia es ayudar a la meditación, por ello permite el manejo de las emociones de forma efectiva y progresiva.

Ante el confinamiento por la pandemia mundial frente al SARS-CoV-2, un número importante de personas ha desarrollado diversos problemas en torno a la concentración, las emociones, las pérdidas (tanto físicas como financieras).

Toda esta carga de emociones han reducido la capacidad de resolver situaciones que antes parecían muy fáciles. Por ello, el Mindfulness cobra relevancia, y cada vez más personas (de todas las edades) logran enfocarse en las actividades que requieren de su concentración plena y certera.

Recuerda que si estás perdiendo el control de tus emociones, y no logras realizar efectivamente tus actividades, deberás acercarte a los apoyos profesionales de psicología que te permitan tener una terapia de acuerdo a tus necesidades individuales.



Back to top button