¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

7 lecciones para disfrutar de una madurez feliz y plena

El escritor David Barry, a través de su libro Lucy me enseñó a vivir, enseña a disfrutar la vida a cualquier edad

Si estás interesado en tener una madurez feliz y plena vale la pena que leas: Lucy me enseñó a vivir, (Ed. Diana, 2021), escrito por Dave Barry, columnista y comentarista, ganador del premio Pulitzer.

También te puede interesar: Selecciona el mejor sostén para tu madurez

Claves para una madurez feliz 

De acuerdo con Dave Barry y su reciente libro, es importante reflexionar sobre temas profundos en algún momento de la vida. Además, brinda recomendaciones para evitar la rutina y nunca olvidar lo que sí es importante. Te compartimos 7 lecciones para disfrutar de una madurez feliz y plena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de espacio interior 50 y + (@espaciointerior50)

  1. Haz nuevos amigos y conserva los que ya tienes. La vida se trata de disfrutarla en compañía de las amistades que vas haciendo a lo largo de los años. Integra gente nueva a tu vida, te sorprenderás todo lo que puedes aprender. Los amigos, sin duda, son fundamentales para vivir una madurez feliz y llena de alegrías.
  2. No dejes de divertirte (y si ya dejaste de hacerlo, comienza de nuevo). El trabajo fuera o dentro de casa tienes que hacerlo divertido, no se trata de sufrir todos los días por lo que haces o dejas de hacer, sino que hagas más amena la jornada.
  3. Presta atención a las personas que amas (no después. Ahora). Te has preguntado quién es la gente que amas y por qué la amas. A partir de allí, acércate a esos seres que te llenan el corazón y diles cuánto significan para ti. La madurez feliz significa dar amor y recibirlo.
  4. Suelta la ira, a menos que sea algo en verdad importante, y casi nunca es el caso. No puedes ir por la vida lleno de enojo, ira o tristeza. Resuelve las situaciones que tienes pendiente y si no hay solución sigue tu camino, esto parte fundamental de la madurez feliz.
  5. Intenta no juzgar a las personas por su apariencia y no te obsesiones con la tuya. Para verse bien no necesitas ser perfecto, sino que desde dentro hacia fuera puedes mostrar tu verdadera belleza. Para una madurez feliz, mira los ojos de otros, no cuerpos.
  6. No dejes que tu felicidades dependa de objetos, no te harán verdaderamente feliz y, de cualquier forma, nunca tendrás suficientes. Lo material es importante, pero no es esencial para tener una madurez feliz.
  7. No mientas, a menos que tengas una muy buena razón, y es probable que no exista. Los engaños y las mentiras no son una forma de vida, destruyen personas y relaciones. Así que siempre ve con la verdad en la boca, andar así el camino te permitirá vivir una madurez feliz y plena.



Back to top button