¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

El lado positivo de la soledad

Tu felicidad no depende de otros; checa estos consejos para ser feliz contigo mismo

La sociedad nos ha enseñado que debemos vivir en pareja, tener una familia extensa y buscar a los amigos constantemente. Sin embargo, también es importante aprender a estar a solo, pues es un momento adecuado para reconstruirse a uno mismo.

No, la soledad no es nada fácil, pero tiene un lado positivo: puedes aumentar tu creatividad y concentración. Al respecto, un estudio publicado en la revista científica Current Directions in Psychological Science (Direcciones Actuales en la Ciencia Psicológica) develó que la lluvia de ideas se mejora cuando los participantes alternan entre estar solos y con un grupo.

5 consejos para disfrutar la soledad

Recuerda que nunca estás solo, puesto que te tienes a ti mismo para realizar lo que más te guste:

  1. Practica actividades para tu mente. ¿Qué te parece leer un libro? ¿Meditar? ¿Practicar respiraciones profundas? ¿Resolver crucigramas o rompecabezas?
  2. Ejercita tu cuerpo. ¿Comenzar a hacer caminatas? ¿Senderismo? ¿Yoga o Tai Chi? Existen diversas opciones.
  3. Resuelve tus asuntos pendientes. ¿Puedes tener o no una pensión? ¿Qué necesitas para pensionarte? ¿Tienes testamento? ¿Quieres rentar algún inmueble? 
  4. El ocio de vale. Si nada quieres hacer, también se vale: ¿qué te parece ver tu serie favorita? ¿Qué tal si tomas un baño de dos horas? ¿Solicitar un masaje a domicilio? ¿Que tal te vendría un cambio de look?
  5. Recuerda tu pasado, vive tu presente. No vale la pena lamentarse por el pasado, mejor disfruta plenamente de quién eres y de lo que tienes.

Valora tu silencio

Es esencial saber quién eres, qué buscas y qué te disgusta, y a partir de allí construir tu entorno. Nunca es correcto que tengas una convivencia agresiva, complicada o difícil con la gente que te rodea.

Noticias relacionadas

No tienes por qué “aguantar una cruz” ni tu destino está “marcado”. Tú puedes-debes cambiar tu día a día si no eres feliz y recuerda que eres un ser completo



Back to top button