¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

Calendario de la gratitud, un guía espiritual de tu día a día

No se trata de escribir una carta, un diario o una enciclopedia, sino notas muy breves en las que agradezcas lo positivo en tu vida

Así como los nutriólogos brindan el consejo de tener un calendario o diario de la cantidad de alimentos que se ingieren al día, hoy la tendencia es tener un calendario de la gratitud, en el que se escriban pequeños agradecimientos de lo que el universo te da día a día.

Un calendario para escribir poco

No se trata de escribir una carta, un diario o una enciclopedia sino que deberás escribir notas muy breves en las que agradezcas:

  1. Por un nuevo día.
  2. Un abrazo de un ser querido.
  3. Conservar la vida.
  4. Tener un buen plato de comida caliente en tu mesa.
  5. Poder disfrutar de las voces de tus hijos o nietos.
  6. Disfrutar de una caminata al atardecer.

También te puede interesar: El poder de las piedras preciosas: los secretos vibratorios que encierran

Usa este calendario para registrar solo aquello por lo que estás agradecido también significa que cuando te sientas deprimido o estresado, podrás revisarlo y ver todos los aspectos positivos de tu vida.

Esa es una forma segura de mejorar su estado de ánimo, agradecer a tu ser espiritual por darte esos pequeños motivos para ser feliz y, aunque no lo creas, también podrás mejorar tu estado de ánimo pues cuando recuerdas con alegría el pasado, tu futuro se vuelve más gratificante.

Lo que necesitas para comenzar a hacer tu calendario de la gratitud (también puedes hacer un frasco de la gratitud, abajo te dejamos un video para que conozca esta otra forma) sólo requieres tener un calendario. Puede ser uno nuevo o usado, incluso puedes imprimir uno y hacerlo a tu gusto. ¡No olvides tu pluma!



Back to top button