¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

¿Cómo ser feliz y vivir mejor? ¿Se aprende a serlo?

Los científicos afirman que, sin importar la edad, se puede aprender a vivir mejor y ser feliz con todas las circunstancias que nos rodean

Ser feliz es la meta de casi todos los seres humanos, pero cada día más personas viven con depresión, cuadros de ansiedad y tristeza profunda. Inclusive, durante la pandemia por el SARS-CoV-2, un número importante de personas se siente triste por las pérdidas tanto de sus seres queridos como de su salud o de su sustento económico.

Si bien parece que el panorama mundial pinta gris, es importante que comiences a buscar tu propia felicidad. Pues todos tenemos la capacidad de ver la vida con otros ojos, de encontrar la dicha en cada momento y aprender a ser felices.

También te puede interesar: Matthieu Ricard: te presentamos al “hombre más feliz del mundo”

Noticias relacionadas

Ser feliz está en ti

De acuerdo con Harry Barry, en su libro Flagging Anxiety and Panic (Señalando la ansiedad y el pánico), sí es posible cambiar nuestros cerebros: “lo llamamos neuroplasticidad: la capacidad del cerebro para cambiar. Sabemos por los estudios de escaneo cerebral que podemos cambiar físicamente las vías de nuestro cerebro y alterar los mensajes que envía. Es decir, no estás condenado a actuar de una determinada manera por el resto de tu vida, puedes ser feliz“.

En su libro, Harry proporciona las más recientes soluciones de tratamiento para superar los miedos que se interponen en el camino de una vida plena y feliz. Marcar la ansiedad se trata de soluciones.

Te puede interesar: 3 ejercicios que fortalecen tu espíritu y te pondrán en paz interior

¿Cómo empezar?

Si quieres ser feliz o cambiar tu vida, Barry sugiere volver a lo básico. “Saca una hoja y escribe las cinco cosas principales que lo molestan, que te generan tristeza o desdicha; a partir de allí, revisa el porqué de ese comportamiento que aceptas. Sé honesto, porque no es cuestión de los comportamientos de los otros, sino del porqué tú te enganchas con ellos”.

Después divide en pasos simples —sugiere—; elige un problema que cause la mayor tristeza o angustia y determina los cambios simples que puedes hacer para resolverlos. No trates de resolver todo de una vez. En caso que observes que no puedes resolverlo por ti mismo, deberás buscar ayuda profesional.

Recuerda que nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para procurarse la propia felicidad.



Back to top button