¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

5 mantras poderosos para mejorar tu vida; prueba la eficacia del Om

Los mantras son un conjunto de sílabas, palabras o frases que se recitan para invocar la divinidad o durante la meditación

Los mantras son una gran opción para mejorar tu concentración, reducir tu estrés y conectarte mejor con tu cuerpo y con las personas a tu alrededor. Por ello, te compartimos algunos consejos para que los practiques este fin de semana (y si te gustan, todos los días de tu vida. No te arrepentirás).

Los mantras, a grandes rasgos, consisten en la repetición de palabras o frases (serie de palabras), por lo general en sánscrito (aunque pueden adaptarse a cualquier idioma), que se pronuncian en voz alta o se repiten mentalmente; el objetivo primordial es producir una vibración cuyos efectos repercutirán en el cuerpo, la mente y el espíritu.

También te puede interesar: 5 libros para saber más de religión

Beneficios de los mantras

Algunos de los múltiples beneficios que brindan los mantras (mensajes de luz) son:

  • Sensación de bienestar, lo cual es especialmente importante durante los momentos estresantes del día a día.
  • Fortaleza espiritual y mental, debido a su visión positiva y al desbloqueo de emociones y de chakras (centros o vórtices energéticos localizados en el cuerpo físico) que esto conlleva.
  • Sabiduría y relajación, pues repetir mantras permite tener una mayor profundidad en los momentos de introspección, de manera que experiencias antes calificadas como negativas, se convierten en enseñanzas. Por otra parte, los mantras tienen el poder de equilibrar la energía, brindando relajación.
  • Atención en la intención, es decir, si repites constantemente tu intención de forma positiva, vas llevando tu energía a aquello que deseas manifestar.

Te puede interesar: Meditación para principiantes: enfocar la mente para relajarte

A continuación, Panterita —guía terapéutica y espiritual— te comparte algunos de los mantras más positivos para este fin se semana:

1. Me amo y me acepto, soy perfecto así como soy

Cuando se aprende a amar y a aceptar las cualidades externas e internas que nos hacen únicos, se toman las decisiones más acertadas para nuestra vida, pues se considera la valía personal y comenzamos a identificar lo que realmente es mejor para nosotros.

2. Fluyo con la vida, todo es como debe ser

Se trata de aceptar los cambios y el movimiento natural de la vida (la impermanencia). Obsesionarse con algo o alguien no permite que las cosas fluyan, lo que crea bloqueos energéticos que detienen aspectos importantes relacionados con trabajo, relaciones y flujo del dinero. Por otra parte, los chakras se ven afectados de manera negativa cuando no fluyen.

3. Om

Probablemente el mantra más conocido, aunque no existe una traducción concreta de su significado; de hecho, muchos mantras de origen hinduista o budista no lo tienen. El Om representa tranquilidad y sabiduría, razón por la que es uno de los más utilizados durante las sesiones de meditación, momento en el que es más recomendable vocalizarlo; al hacerlo, puedes traer a la mente el color blanco.

4. Soy un ser abundante y estoy rodeado de amor

Este mantra puedes utilizarlo cuando percibas un estancamiento en las relaciones o cuando falte dinero. La clave es relajarse, respirar profundo, mentalizarte y decir esta frase de manera calmada, haciendo énfasis en cada sílaba y con la mayor concentración y tranquilidad posibles.

Un aspecto fundamental es creerlo, de esa manera podremos recibir todo lo necesario. Recuerda: estás rodeado de amor, porque tú eres amor.

5. Todo fluye de mí, para mí y a través de mí

Este mantra representa dicha y ayuda a no enfocarnos en la ambición ni en el deseo desmedido de poder. A su vez, puede motivarte a ser más generoso con los demás y a sentirte más agradecido por las posesiones materiales que ya tienes.

Con el hábito de pronunciar o mentalizar mantras o afirmaciones, comenzarás a experimentar una vibra positiva, que te llevará a mirar las dificultades desde otra perspectiva. Será el inicio de una transformación que seguramente desembocará en el equilibrio espiritual.



Back to top button